jueves, 14 de agosto de 2008

Holanda - Amsterdamn .. ACTUALIZADO

Uola!! Ya estamos en el tren de camino a Berlín!!!!!! Amsterdam ha sido increíble, muuuuy intenso!

El día que llegamos estuvimos pateando la ciudad durante horas y horas, visitando los principales sitios turísticos y tal... la casa de Ana Frank, el barrio judio, el barrio rojo, plaza del Dam... tó mu cultural! Y claro, fue llegar la noche, después de ir a unos cuantos coffees, y caímos rendidos en la cama del hostal, q por cierto, q cutre!!

El primer día estuvimos a punto de morir varias veces, porque entre los tranvías y las bicis... las bicis aquí son asesinas!! Son las dueñas de la calle, no paran nunca, solo tocan su timbre: ring ring!!! y tu tienes q apañártelas para apartarte de su camino si no quieres ser arrollado!!

Los coffees son de muy buen rollo... es gracioso eso de comprar maria así, pim pam, un gramo de special white widow o jack herer o orange bud o crystal... una lista interminable.

El barrio rojo es puro vicio... lleno de coffees, sex shops, prostíbulos... y las míticas sex-workers, metidas en cabinas para mostrarse... vaya tela! Hay que reconocer que da un poco de yuyu eso de ir por allí cuando ya es oscuro, y t salen todos los tipos chungos ofreciendo extasis, coca, y toda clase de drogas duras.

Amsterdam es mu bonito!!! Con sus casitas bajitas q antes eran todo almacenes de los marineros, sus canales, sus casas flotantes...

Bueno, que como vimos que el rollo de Amsterdam nos gustaba y encima teníamos la posibilidad de quedarnos una noche más, no lo dudamos y fuimos directos al hostal Flying Pig a ver si habían camas para nosotros... dios, ese hostal es lo más!!! Un montón de gente joven, ambientazo! Con su zona chill out llena d cojines cn la gente tirada por ahí con el fumado, la barra del bar, la cabina para pinchar, el billar y su terracita... y todo gente joven de arriba para abajo...!

Pues una vez instalados en el Flying Pig decidimos ir a la plaza Dam para hacer un tour guiado por la ciudad, pero resultó que como éramos muy pocos españoles no se hacía la visita... Y ala, pues vamos a ir con los ingleses... pero va a ser q nos cansamos de descifrar lo que decía la guía (q encima hablaba super rápido) y decidimos dejarlo... bueno, la intención es lo que cuenta! Nosotros queríamos culturalizarnos y no nos dejaron.

Pues qué remedio!!! Una vueltecita y para el hostal que estamos mu cansaos. Entonces ya nos dedicamos a perrear un poquito y relacionarnos con la gente de por ahí con nuestro super inglés de andar por casa!!! Como empieza siempre la Laura las conversaciones: “My english is very bad, pero mu very bad!”
Y hablando, hablando, conocimos a nuestros vecinos de litera, unos polacos q no soltaron la botella de vodka desde las 3 de la tarde, un tipo de Sant Boi que lleva allí 6 años (“todo es química...”), los de Burgos, las francesas, los catalans de Mataró, los argentinos...

Por la tarde una visitilla a un coffee y de vuelta al hostal! Y ya con la noche llegaron las risas, empezamos a jugar al uno en una habitación vacía, y cada vez que entraba alguien se unía a nosotros: primero un griego, luego una sur-africana y venga ahí todos con las risas tontas.

Eh, el griego era un tío de puuuuta madre!!!!
Alaaa! Que un tipo de Nueva York con cara de dibujo animado (mezcla entre Scooby Doo y Karl de Los Simpsons...) nos hizo el Robocop!!!!!!! Perreaaa perreeaaaa!!!! Que bueno!!!!! Qué risa maria luisa!

Muchas risas también con un grupo de italianos... En fin, que una gran noche para recordar!
Imaginaros si el hostal molaba, que había lavabos que la puerta del water por dentro era de pizarra y tenía una tiza para q pudieras escribir y entretenerte mientras hacías tus necesidades...

Por cierto, los dos polacos que dormían encima de Laura y Alba no veas como la liaron con su borrachera cuando se iban a dormir... que las almohadas iban volando!

Para los papis y tal: estamos todos bien, algun que otro costipao, los labios un poco cortados..., pero en general: genial! Que somos mu apañaos!


- Momentos del día
En un supermercado, en el pasillo de los vinos:
Laura: oye... porque si nos hacemos unas sangrías??
Xavi: no... la sandía no me cunde...

Mirando embutido para hacer bikinis:
Laura: miraa!!! Este embutido ya lleva el queso por el borde!!
Alberto: tiaaaa, eso es grasa!!!

Jugando a un juego para pasar el rato mientras andamos:
Alba: si tuviera que ser un animal qué sería?
Alberto: mmmm... una paloma con sus huevos...
Eingggg??
Alberto: tío, la Montse!!!!

A las 2 de la mañana, comiendo en el pasillo delante de la habitación, llega uno de los polacos con su melopea, con una pinta de cerveza en la mano. Deja la pinta en el suelo e intenta abrir la puerta... pero no puede!
Todos: No... no... así no... suave... soft... softly... you have to... bueno
Polaco: What a fucking door!!! Fucking door!!!
Alba: Al final me tendré que levantar y todo...
Polaco: Fucking door!! Fucking door!!
Alba: One moment, vamo a ver
ZAS!!! Va la Alba y tira toooda la pinta de cerveza por el suelo!!
Alba: Uuuh... i'm sorry!! So sorry!! Quieres bocata?
Por suerte el tio se lo tomó bien.
Apa, ya nos despedimos... Mañana más y mejor!
Poco a poco, en cuanto podemos, vamos subiendo algunas fotos. Flickr se nos hace pequeñito!! Cuando lleguemos lo pondremos todo en una galeria, ya que no nos da tiempo de subir todas las fotos que tenemos, por lo que las ponemos practicamente a boleo.

ACTUALIZADO: Ya estamos en Berlín. Cuando estemos un poco descansadillos subiremos algo!!

1 comentarios:

Calixto dijo...

Muy buenas chicos!!!! Desde el albergue de Praga os mando un fuerte saludo, manana me vuelvo a mi tierra chica y mi aventura de interail llega a su fin... valio la pena... como dice el cantante. Aprovechad, ya os contare como ha ido el nuestro... tambien habra blog, pero no tan currao como vosotros!!! Cuidadin por amsterdam, jejeje... un besazo